Sociales

12/06/2021

Comunicado de Comisión Directiva

La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres informa a sus socios que el día jueves 10 de junio nuestra institución, representada por su presidente Marcela Ghietto, fue parte de una reunión en la que participaron diferentes entidades deportivas de la provincia y funcionarios del Gobierno Provincial, en la cual se presentó un pedido formal para la reapertura de los clubes.

La misma tuvo como principal eje la apertura de los clubes no sólo por los grandes problemas económicos que vienen azotando a las instituciones sino también la gran falta de contención hacia los niños y jóvenes que se están alejando del ámbito del deporte y la sociabilización.

En ese marco, el Estado Provincial, representado por la vicegobernadora, Laura Stratta, se comprometió a evaluar lo solicitado por los presentes con todos los estamentos especializados y emitirá una respuesta a la brevedad.

En ese sentido, desde el CAT entendemos que la situación sanitaria está al límite pero estamos convencidos que la decisión de mantener cerradas las puertas de los clubes afecta para desarrollar las actividades deportivas y sociales y que es necesario recuperar el espacio que no solo sirve para la recreación sino que también ayuda a la salud física y mental.

En Talleres apoyamos como dirigentes el mensaje de seguir cuidándonos; sin embargo, estamos seguros que el foco de contagio no son los clubes. Así mismo desde nuestra experiencia en los últimos meses, que hemos cumplido con todos los protocolos y con medidas sanitarias adicionales para poder seguir funcionando, no sufrimos contagios dentro del club y ante casos sospechosos se activaron todas las disposiciones correspondientes. Misma situación que se ha dado la mayoría de los clubes y en el ámbito deportivo de la ciudad de Paraná.

Además estuvieron presentes en la reunión el ministro de Economía, Hugo Balay; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el secretario de Deportes, José Gómez.