Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Femenino

12/01/2022

El básquet femenino de Talleres puso en marcha su 2022

El básquet femenino de Talleres puso en marcha su 2022

Esta semana las diferentes categorías del básquet femenino del Club Atlético Talleres encendieron los motores de manera tempranera en el 2022 con el inicio de la pretemporada y la puesta a punto desde lo físico y lo basquetbolístico, de cara a lo que serán las competencias a nivel local, provincial y nacional.

La novedad principal en Primera División es el regreso de Juan Siemienczuk como entrenador del equipo mayor. En medio de la pandemia, el DT paranaense había iniciado la temporada 2021 en el banquillo “rojo”; no obstante, desde marzo se hizo cargo de Independiente de Santiago del Estero en la Liga Argentina y posteriormente cerró el año en La Salle de Tarija, Bolivia (allí estuvo desde 2017).

Siemienczuk reemplazará en el cargo a Daniel Godoy, que se despidió tras haber logrado el título del Torneo Oficial de la APBF y el cuarto puesto en la Liga Provincial. El asistente técnico será Ariel Thuot.

El DT de 40 años es reconocido a nivel nacional por sus labores en competencias nacionales masculinas con el Atlético Echagüe Club, Estudiantes de Olavarría y especialmente Unión de Santa Fe, conjunto al que condujo al ascenso del Torneo Federal al TNA en 2013. En 2019 Siemienczuk cruzó la frontera para dirigir a La Salle de Tarija de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquet), equipo al que había también orientado en 2017. En su valiosa carrera también estuvo al frente de Talleres en la rama masculina.

En cuanto a la conformación del plantel para el certamen asociativo y el Torneo Federal 2022 (NdR: Podría desarrollarse desde mayo), se confirmaron los retornos de Delfina Galván, quién jugó Liga Provincial en Urquiza de Santa Elena, Laura Rotta, subcampeona del TFFB 2019 con el CAT y de reciente paso por Santa Rosa de Santa Fe, y Iara Salcedo, que dejó Rowing después de una temporada.

Respecto de las categorías formativas, el staff de entrenadores se completa con Ariel Thuot comandando las categorías U17 y U15, mientras que trabajará en conjunto con Nadia Carrero con las chicas de U13. En cuanto al Minibásquet y Escuelita, seguirá el equipo de trabajo compuesto por Nadia Carrero, Camila Carrero y Sofía Chelini.

Por último, resaltar que durante enero y febrero la Subcomisión impulsa una Escuelita de Verano para niñas de 4 a 11 años, con el objetivo de potenciar los fundamentos y conocimientos adquiridos a lo largo del año y además de ejercitar y disfrutar momentos en la pileta.