Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Femenino

18/04/2021

El CAT participará del Torneo Federal Femenino 2021

El CAT participará del Torneo Federal Femenino 2021

El equipo de Primera División de básquet femenino del Club Atlético Talleres participará del Torneo Federal Femenino, certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y del cual es el último subcampeón.

El “Rojo” es un habitual protagonista del TFFB, competencia de la que se coronó en 2017 en la definición jugada en la ciudad de Paraná. En la pasada edición, en 2019, obtuvo el segundo puesto en el Cuadrangular Final tras caer frente a Lanús (58-59) en una definición para el recuerdo.

La capitana del CAT, Nadia Carrero, mostró su entusiasmo por regresar a la competencia nacional y expresó que “nos sentimos afortunadas de poder jugar un torneo de esta magnitud teniendo en cuenta todos los factores sociales que estamos viviendo. Somos un equipo que la mayoría de las jugadoras son surgidas del club o están hace varios años con nosotras; todas saben que jugamos por amor a la camiseta. Es un grupo muy bueno que no hay egoísmos dentro ni fuera de la cancha”.

“Estamos muy emocionadas por volver a jugar el Torneo Federal. Esperamos mucho este momento. Como grupo nos encuentra muy motivadas, con ganas de demostrar ese esfuerzo de que nunca dejamos de entrenar, a pesar de la pandemia. Tenemos ganas de una revancha”, aseveró Sofía Chelini, otra de las referentes del equipo de la capital entrerriana.

Más allá de que CAB todavía no confirmó de manera oficial el formato de competencia, en la nota informativa desde la entidad madre básquet argentino se indicó que el conjunto dirigido por Daniel Godoy jugaría la Primera Fase en la Zona Litoral con Talleres (Gálvez), Náutico Avellaneda (Rosario), Alma Juniors (Esperanza), Santa Rosa (Santa Fe), Club Biblioteca Campaña (Carcarañá) y Regatas (San Nicolás). La instancia inicial estaría dividida en seis grupos: Metro 1, Metro 2, Centro, NEA, Litoral y Sur.

Respecto de las expectativas deportivas, Carrero indicó: “Siento que vamos a competir, que no nos inscribimos para jugar por jugar, sino que nos estamos preparando para dar lo mejor. Queremos dejar al club en lo más alto porque es un orgullo para nosotras representar a Talleres”.

Cabe recordar que el CAT es el tetracampeón provincial y actual monarca de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.