Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hockey sobre Césped

13/04/2020

El hockey sobre césped no cesa sus entrenamientos

Los diferentes planteles, tanto de los Caballeros como de las Damas en ambas líneas, siguen con las labores físicas y técnicas a través de redes sociales y aplicaciones. La palabra de los preparadores físicos.

El hockey sobre césped no cesa sus entrenamientos

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional para ralentizar el contagio del coronavirus en Argentina tiene confinados también a los deportistas del Club Atlético Talleres. Sin embargo, los entrenadores y preparadores físicos de las diferentes disciplinas han encontrado nuevas formas para mantener en actividad a los atletas y seguir en pie con sus objetivos para cuando la pandemia ponga al mundo a girar con mayor normalidad.

Por ejemplo, el hockey sobre césped del “Rojo” continúa trabajando con rutinas de entrenamiento para que los jugadores de ambas ejerciten desde sus casas y con propuestas diarias elaboradas vía redes sociales y aplicaciones. Cada profesor se encarga de entregar las actividades y contenidos a los distintos grupos teniendo en cuenta la exigencia por edades y categorías.

El PF de la rama masculina, Gastón Benavidez, hizo referencia a las labores de los jugadores para mantenerse activos y en óptimas condiciones físicas para cuando la bocha vuelva a rodar. “La forma más eficaz que hemos encontrado para estar en contacto es a través de las plataformas de videollamadas como Zoom y Skype. Hay otros profesores que optaron por otros medios como Instagram haciendo grupos cerrados para controlar la realización y la ejecución de los ejercicios”, expresó.

En el mismo marco, Benavidez agregó: “La idea es que las categorías mayores como los chicos se queden en sus casas y que sigan en movimiento aunque no contemos con todo el material; sin embargo, con una silla, alguna botella con agua y otros elementos que tengamos en nuestros hogares sirven para llevar adelante los ejercicios. He hecho videos editados y los subí a los grupos también para que llegue la información a todos los jugadores”.

“De la misma forma hicimos con la parte técnica y táctica a través de Zoom y refrescamos algunos conceptos para tratar de no perder en lo estratégico los contenidos que venimos trabajando en estos dos meses del año, lo que internalizaron con los trabajos en la pretemporada”, cerró el PF.

Por su parte, Lautaro Díaz, preparador físico de la Línea Blanca de Damas, ante el parate de las actividades a causa de la pandemia del coronavirus, se vio obligado a encomendar distintas rutinas a los distintos planteles: “Les mandé dos días de entrenamientos con diferentes ejercicios para que puedan realizar en sus casas aprovechando el espacio y los materiales que tengan”.

“De esa manera apuntalamos la idea que continúen haciendo actividad física y no estén tan paradas. Las dos primeras semanas trabajamos dos días y posteriormente fuimos cambiando las actividades. Después empezamos a utilizar Zoom y encontramos una buena devolución de las jugadoras porque permite un intercambio de cómo se sienten y observar las prácticas físicas”, aseveró Díaz.

Por último, el PF de la Línea Roja de las Damas, Lucas Larrosa, comentó que están entrenando cuatro veces por semana y que “nuestro objetivo principal es que las chicas se mantengan activas; mantener todos los niveles de fuerza y resistencia que fueron obtenidos en la pretemporada. Utilizamos el material que esté al alcance de ellas y tenemos en cuenta el tema del espacio, que intentamos no supere los 4 o 5 metros cuadrados”.

Seguidamente Larrosa explicó: “Cuando se habla de trabajos de fuerza me refiero a trabajos de la zona madia (CORE), unipodales, preventivos, en distintos planos y también hacemos mucho hincapié en los patrones de movimiento. Los mismos son por estaciones, intentamos utilizar diferentes variantes dentro de lo posible para no perder el interés de las chicas, motivándolas para seguir entrenando en este momento complicado”.