Patín

17/04/2016

El patín artístico crece en Talleres

De la mano de la Prof. Gisela Diez, continúa incrementándose el número de chicas y jóvenes que practican una de las disciplinas más pujantes dentro de nuestra institución.

El patín artístico crece en Talleres

El patín artístico es una de las disciplinas con mayor crecimiento en el Club Atlético Talleres en el último tiempo y que poco a poco se está transformando en uno de los deportes preferidos y requeridos por las niñas en la institución de la capital entrerriana.

Desde sus inicios en el CAT, el patín siempre generó una gran atención en los socios e invitados que se deleitaban con las acrobacias, trompos y saltos que utilizaban los espacios del club para demostrar su talento. De la mano de la Prof. Gisela Diez, la disciplina fue incrementando la cantidad de patinadoras y hoy el número alcanza las 35 chicas.

“Todas las semanas se van sumando nenas nuevas. En la actualidad tenemos tres grupos para las prácticas: Inicial, Precompetición y Competición”, comentó Diez, quién el año pasado obtuvo la medalla de oro en la especialidad Show Internacional en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico desarrollado en la Encarnación, Paraguay, formando parte del Grupo Aguaí.

“Este año comenzamos con todas las pilas. Los entrenamientos son más extensos e implementamos preparación física para complementar y afianzar más el deporte”, agregó la profesora, que además aseveró que “la idea para esta temporada es pulir los detalles para participar en los torneos y revisiones”.

Respecto de las metas planteadas de cara a los meses venideros, indicó que “a medida que se van sumando más patinadores al club, la posibilidad de seguir adelante con la disciplina es más esperanzadora. Hemos formado un lindo grupo de deportistas y padres con muchas ganas de ver crecer el patín artístico en el club. Entre todos se hace más fácil trabajar y seguir proyectando cosas para estimular la práctica de la disciplina”.

Asimismo, la entrenadora de Talleres dijo que “lo importante es que las chicas puedan disfrutar aprendiendo y practicando este bonito deporte, que contribuye a su desarrollo psicomotor, así como al crecimiento artístico y humano a nivel personal y de equipo”.

Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración; es una actividad muy completa, ya que al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. Pero hay determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, en los cuales es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.

* HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS
- Inicial