Hockey sobre Césped

27/08/2021

Emiliano Miño: “Iremos con la expectativa de ser protagonistas”

El equipo de la Primera División de Damas del Club Atlético Talleres afrontará en poco más de un mes su participación en el Campeonato Regional de Clubes B (NEA Sur ampliada) a disputarse en la ciudad de Rosario del 29 de septiembre al 3 de octubre, en lo que será una nueva experiencia nacional para un grupo de jugadoras que viene de dos ascensos consecutivos.

El equipo dirigido por Emiliano Miño sigue adelante con los entrenamientos con la mente puesta en el Regional que este año tendrá la particularidad de jugarse sin ascensos ni descensos debido a la temporada compleja que están viviendo los clubes por la pandemia de coronavirus.

El Rojo tendrá como rivales en la ciudad santafesina a Palermo Bajo (Córdoba), El Quillá (Santa Fe), Tala RC (Córdoba), Old Resian (Rosario), Carlos Paz RC (Córdoba), Talleres (Córdoba) y Regatas San Nicolás. En los próximos días se definirán las zonas correspondientes a la Primera Fase del torneo.

El entrenador Emiliano Miño, quien se encuentra hace varios años en el cargo, hizo referencia a la venidera competencia regional, las ilusiones de volver a ser protagonistas y de la idea primordial que las jugadoras formadas en el club sumen valiosa experiencia contra rivales de fuste.

- ¿Cómo ha sido este tiempo de incertidumbre de volver a jugar, que luego se corte la competencia, de no saber a ciencia cierta si es posible entrenar, y hoy tener el Regional en el horizonte cercano?

- Fueron tiempos difíciles porque no había un panorama claro, era difícil mantener la exigencia del entrenamiento cuando no podíamos jugar ni amistosos y en un momento parecía que el regreso a la competencia estaba muy lejano. La situación dejó sus secuelas, sufrimos pérdidas de jugadoras pero con el correr del tiempo y el cambio de contexto fuimos reinventándonos y re direccionándonos hacia los objetivos iniciales de temporada.

- ¿Con qué expectativas afrontará Talleres este torneo Regional?

- Los objetivos que perseguimos son muy claros, posicionar a Talleres en los mejores puestos de cada competencia. Sabemos el prestigio que hemos conseguido a la fecha y tendremos siempre la necesidad de estar a la altura de las circunstancias, buscaremos disfrutar del Regional que siempre es especial pero con la responsabilidad del caso.

- ¿El hecho que no haya descensos debe significar menor presión?

- Nosotros iremos con la expectativa de ser protagonistas. Aprovecharemos la situación para darle rodaje a muchas juveniles que van ser parte del plantel y para conocer los rivales para el año próximo que se disputará de manera convencional, con ascensos y descensos.

- ¿Qué es lo que van a buscar desde el cuerpo técnico en este mes de preparación? ¿Cómo ven a las chicas desde lo motivacional y la posibilidad de enfrentarse a grandes equipos del país?

- Es un mes muy especial porque además del torneo regional tenemos la definición del torneo local. Trabajamos y apuntamos a protagonizar en ambos, lo esperamos con el fuerte deseo de conseguir un nuevo título. Venimos de jugar dos finales consecutivas en cada uno que mencioné con anterioridad (NdR: Campeones Regional C Concordia 2018, Subcampeones Regional B San Nicolás 2019, Subcampeones Torneo Oficial APH 2018 y Campeones 2019) y nos ilusionamos con una nueva posibilidad.