Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Femenino

27/06/2021

Firme victoria de Talleres en su visita a Regatas de San Nicolás

Firme victoria de Talleres en su visita a Regatas de San Nicolás

Gracias a un excelente tercer cuarto y mostrando intensidad y buen básquetbol en varios pasajes, el Club Atlético Talleres derrotó como visitante por 85 a 48 a Regatas de San Nicolás en el marco de una nueva jornada de la Zona Litoral del Torneo Federal Femenino. El encuentro se desarrolló en el estadio La Ribera de la localidad bonaerense.

El “Rojo” dispuso de una muy buena labor colectiva, destacándose en el plano individual la armadora Valeria Fernández, que completó su planilla con 25 puntos (7/9 dobles, 2/3 triples, 5/7 libres) y 8 rebotes, secundada por Sofía Chelini, autora de 13 unidades, 6 asistencias y 5 recobres. Con 12 tantos finalizaron Aldana Piñeiro y Sabrina Rodighero.

Con este triunfo el conjunto entrerriano quedó con récord de tres victorias y una derrota en el torneo. La próxima presentación será en condición de local el sábado 3 de julio frente a Santa Rosa de Santa Fe.

 

EL PARTIDO

El conjunto anfitrión tuvo un mejor comienzo en el encuentro. Talleres se mostró muy permeable en defensa y Regatas pudo tomar una rápida ventaja de seis (5-11) con un doble de Florencia Botti. Del mismo modo, Roberta Perazzo hizo daño en la zona pintada para concretar su aporte el positivo inicio del elenco nicoleño. De a poco el “Rojo” pareció despertarse; con un parcial de 7-0 equilibró el desarrollo, esencialmente porque ajustó detalle en su tablero y pudo hacer valer el contraataque.

En el amanecer del segundo segmento Talleres defendió fuerte y encontró vías en ofensiva, sobre todo cuando pudo correr. Se recostó en el buen pasar de su media cancha compuesta por Valeria Fernández (16 puntos en el primer tiempo) y Sofía Chelini para hacerse dueño del trámite. Andrea Rébora y Roberta Perazzo parecían las únicas armas de un Regatas que fue perdiendo vuelo.

En ese tramo el juego colectivo mostrado por el equipo paranaense, incluido el personal que llegó desde banco (Iara Navarro y Yesabel Clariá), aportó lo suyo en un momento importante del pleito. Con un par de “bombazos” de Clariá y Fernández el elenco dirigido por Daniel Godoy se catapultó por nueve en el marcador (39-28) frente a un rival muy impreciso y con escasas ideas con el balón en las manos. Al descanso largo la visita se fue el frente 39 a 31.

Después del entretiempo Talleres mostró todo su repertorio; se manifestó ordenado en ataque, aprovechando los errores locales y así dominó con claridad el partido. Fue intenso, solidario e inteligente para jugar. En la primera mitad del segmento el CAT se despegó en el tanteador por 19 (52-33) con una bandeja pasada de Fernández. En la continuidad aplicó orden defensivo y una buena selección de tiro para continuar disparándose en el electrónico.

El excelente parcial de 28-9 en esos diez minutos inclinó definitivamente la balanza para las paranaenses. Aldana Piñeiro clavó un triple sobre la chicharra de cierre y desató el festejo de Talleres, que entró al último período arriba 67 a 40.

En los diez minutos finales el cuerpo técnico del “Rojo” rotó el plantel dándoles tiempo en cancha a todas las jugadoras; sin embargo, la energía se mantuvo para concretar un sólido triunfo por 85 a 48 en el regreso a la competición después de más de 40 días.