Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Softbol

29/06/2021

Juliana Capdevila se sumó como entrenadora a Talleres

Juliana Capdevila se sumó como entrenadora a Talleres

Más allá de las dificultades para entrenar con continuidad de manera presencial y las vicisitudes del deporte en general en este tiempo de pandemia, el Sóftbol del Club Atlético Talleres no ha cesado en las actividades enfocadas para el crecimiento de las categorías formativas y el desarrollo de los jugadores surgidos de la cantera.

Durante las últimas semanas se incorporó al staff de entrenadores Juliana Capdevila, quien comenzó a trabajar con la categoría Preinfantiles del “Rojo”. “Juli” (29 años) es una reconocida jugadora a nivel nacional que hace 14 años forma parte del Seleccionado Argentino y ha disputado gran cantidad de certámenes internacionales representando al país con la “Celeste y Blanca” (Mundiales, Panamericanos, Sudamericanos, etc).

“Siempre quise formar parte de un cuerpo técnico de un equipo de menores porque es devolverle algo al deporte que tanto me dio a mí. Siento mucha pasión por esto”, comentó Capdevila luego del entrenamiento en el diamante del campo de deportes de Toribio Ortíz.

Respecto de su arribo a la institución y sus sensaciones por la oportunidad aseveró: “La llegada se concretó porque un entrenador me comentó que en Talleres estaban buscando a alguien para el cargo y en lo posible que sea mujer, así que me invitaron a venir y no dudé en tomar la oportunidad. Estoy muy contenta”.

“Cuando charlé con los dirigentes de la Subcomisión me comentaron de su elección de una entrenadora, que sin dudas servirá para potenciar el espacio para las mujeres entrenadoras que acá en Paraná lamentablemente nos falta un poco.  Ojalá sea un paso para que el sóftbol de la ciudad sea más inclusivo. Ojalá podamos lograr que en el CAT el femenino siga creciendo, que más chicas se sumen. Las puertas están abiertas”, agregó.

Respecto de su compañero de cuerpo técnico Lucio Retamar (NdR: jugador de la Primera División del CAT y Mundialista Juvenil en 2018), Juliana dijo que se complementan muy bien en las práctica y que “es excelente compañero y se lleva muy bien con los chicos, ayuda un montón en las prácticas que la relación sea tan buena”.

“A los jugadores los veo con un futuro muy prometedor, se notan las ganas de aprender y el esfuerzo. Hay muchos prospectos y la verdad me sorprendió para bien el nivel. Tenemos mucho para trabajar”, cerró Juliana, quien añadió que “me encontré con un club con excelentes instalaciones, como siempre; desde que soy chiquita vengo a jugar y todo es impecable”.