Escuela Amigos

07/05/2019

La Escuela Amigos en la proyección de la película “Campeones”

La jornada se llevó adelante en la Sala Noble del IAER (Instituto Audiovisual de Entre Ríos) en Paraná, con la presencia de los familiares y allegados de los chicos de la Escuela "Amigos" del Club Atlético Talleres.

La Escuela Amigos en la proyección de la película “Campeones”

Acompañados por sus padres y familiares, los chicos y jóvenes de la Escuela de Básquet “Amigos” del Club Atlético Talleres estuvieron presentes en la proyección de "Campeones" que se realizó en la Sala Noble del IAER - Instituto Audiovisual de Entre Ríos en Paraná.

En la jornada, que dispuso de una gran convocatoria, estuvieron presentes la directora del Iprodi, Cristina Ponce, el entrenador y referente de la escuela, Cristian Gómez, y los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar.

“Es imposible no emocionarse con esta película porque refleja una realidad que vivimos todas las semanas, es muy parecido a nuestro equipo. Agradecer a Cristina Ponce por esta invitación porque los chicos se fueron felices. La idea es seguir haciendo actividades en conjunto de índole social y cultural”, expresó “Pata” Gómez.

“Campeones” es una comedia dramática española de 2018 dirigida por Javier Fesser que cuenta la historia de Marco, un entrenador de básquet, que se hacerse cargo del equipo “Amigos” de Deportivo Aderes de Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual. El elenco valenciano ganó doce campeonatos de España, entre los años 1999 y 2014.

La actividad también ha sido una propuesta para reconstruir el hábito del cine y articulando una agenda donde los audiovisuales son disparadores de temáticas esenciales en nuestra vida cotidiana. Fue una animada tarde de mucha alegría, cariño, palabras de ánimo, positividad e ilusión.

La misma estuvo organizada por el IAER - Instituto Audiovisual de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura Entre Ríos, la Escuela de Básquet "Amigos" de Talleres, el Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina de Paraná (Emalsa) y el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.