Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Escuela Amigos

03/08/2020

La Escuela Amigos participó de un encuentro virtual de lujo

Con otras cuatro instituciones, incluido un equipo de Costa Rica, los chicos de Talleres fueron parte de un entrenamiento súper entretenido. La palabra del coordinador Cristian "Pata" Gómez.

La Escuela Amigos participó de un encuentro virtual de lujo

El distanciamiento social sigue extendiéndose en el tiempo por la pandemia de COVID-19 y la imposibilidad de juntarse en una cancha no impide que las diferentes disciplinas del Club Atlético Talleres sigan adelante de manera virtual con sus prácticas físicas, aprendiendo e incluso disfrutando de esta nueva normalidad de entrenamiento.

En este caso los chicos de la Escuela de Básquet Amigos abrieron las fronteras gracias a las plataformas digitales de Zoom y formaron parte de un encuentro internacional con la intervención de otras cuatro instituciones: El Centro Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad del Club Zaninetti de Concepción del Uruguay, “Los Tigres” del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Provincia de Buenos Aires), Integra Sports de Mar del Plata y un grupo de Olimpíadas Especiales de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

El entrenamiento, que contó con un gran número de chicos, jóvenes y adultos con discapacidad, además de la presencia de sus profesores, fue dictado por el coordinador de la Escuela Amigos, Cristian Gómez, y los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar.

“Me pone muy contento de poder compartir con gente que le dedica pasión, tiempo y amor a las personas con discapacidad para que tengan las mismas posibilidades que todos. La verdad fue muy productivo; los jugadores de Talleres se hicieron presentes en muy buena cantidad, al igual que lo vienen haciendo largo de toda la cuarentena en las prácticas semanales. Vienen entrenando muy bien”, expresó “Pata” Gómez.

Respecto de la composición y cómo surgió este encuentro, el coordinador aseveró: “Se dio la posibilidad con los equipos que se conocemos como Zaninetti y “Los Tigres”. Teniendo en cuenta la cuarentena y esta etapa que nos toca vivir con la pandemia, ellos también se habían contactado con el equipo de Mar del Plata y así también surgió el contacto con la gente de Costa Rica dado que ellos ya se habían juntado en reuniones virtuales anteriores”.

“De este modo, con nuestro grupo de trabajo decidimos invitarlos a participar en el encuentro que hacemos todos los sábados a las 11 de la mañana. Hubo 100% de predisposición de los profes y pasamos una jornada hermosa todos juntos”, cerró “Pata”, quien agregó que este miércoles la Escuela Amigos intervendrá en otro entrenamiento virtual que es esta oportunidad será dirigido por técnicos del conjunto centroamericano.