Escuela Amigos

10/08/2018

Los Amigos vuelven a jugar

La “Escuela Amigos” de Básquet de Talleres disputará un partido este sábado a las 19 horas en el gimnasio de la institución. Habrá grandes invitados. Como entrada simbólica se solicita calzado deportivo para ser donado a distintas entidades.

Los Amigos vuelven a jugar

Este sábado los chicos de la “Escuela Amigos” de Básquet del Club Atlético Talleres jugarán un nuevo partido en el marco de la cuarta temporada de la escuela destinada para chicos y jóvenes de ambos sexos con discapacidad. La cita será en el gimnasio de la institución a las 19 horas y con el ingreso abierto para los socios y la comunidad en general.

Desde la Escuela Amigos se dispuso que el partido sea a beneficio de la Escuela Secundaria Nº 28 “Nuestra Señora de Guadalupe” y la Escuela de Fútbol del Barrio Mosconi, por ello a modo de entrada se solicita calzado deportivo para ser donado y acompañar la campaña organizada por los alumnos de 6° grado de la Escuela N°9 Mercedarias.

Como habitualmente ocurre en los encuentros de los Amigos, habrá invitados especiales. En esta oportunidad estarán presentes Andrea Bertonchini (Atlético Echagüe Club), Alejandro Zilli (jugador de Unión de Santa Fe – Liga Argentina), Sebastián Uranga hijo (Estudiantes de Concordia - Liga Nacional) y Pablo Jaworski (CAE y el jugador con mayor cantidad de Argentinos con la camiseta de Entre Ríos), entre otros.

Cabe recordar que la Escuela Amigos del CAT será anfitriona del 1° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad los días 8 y 9 de septiembre, que tendrá la participación de instituciones y clubes de distintas partes del país. Por el momento se encuentran confirmados “Los Tigres” del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Bs. As.), Club Belgrano de Zárate (Bs. As.), Zaninetti de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y la Escuela N° 1 Zulema Embón ( Paraná).

Actualmente el grupo de chicos de la Escuela Amigos cuenta con más de 30 jugadores que entrenan con el DT Cristian “Pata” Gómez y los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando un entrenamiento semanal con el objetivo de que los chicos se diviertan, mejoren su desarrollo físico y conozcan en forma global algunos fundamentos del básquet.

Hay que destacar que la Escuela Amigos es una actividad más dentro del Club Talleres que abre las puertas para que todas las personas con discapacidad tengan la vivencia y la experiencia de hacer deporte en un ámbito de contención familiar dentro de una institución.