Hockey sobre Césped

12/03/2020

Macarena Botello: “El Dos Orillas es un lindo desafío para seguir creciendo”

La capitana de la Primera División de la Línea Roja del CAT palpitó el comienzo del certamen interasociativo y dejó su visión respecto de la preparación y las metas para el primer certamen del 2020.

Macarena Botello: “El Dos Orillas es un lindo desafío para seguir creciendo”

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la edición 2020 del Torneo Dos Orillas de hockey sobre césped, certamen organizado por las Asociaciones Paranaense (APH) y Santafesina (ASH), con la participación del Club Atlético Talleres con las Líneas Roja (Zona Campeonato) y Blanca (Zona Estímulo)

La Primera División de CAT Rojo viene de coronarse campeón del Torneo de la APH a finales del año pasado y en el marco de una ardua temporada de competencias, en el primer semestre del año tendrá como meta ser protagonista del certamen interasociativo, que además servirá como impulso para la histórica intervención en el Regional "A" NEA de julio próximo.

La capitana y referente del equipo, Macarena Botello, hizo referencia a las ilusiones del “Rojo”, habló de la conformación del plantel y cómo ha sido la puesta a punto para el torneo durante el último mes y medio.

“La verdad que el Dos Orillas siempre nos genera grandes expectativas, es un muy lindo torneo con equipos de gran nivel y jugadoras de mucha experiencia. El haber sido las últimas campeonas del torneo de Paraná creo que nos genera presión en el sentido de seguir creciendo y apuntando a más; el Dos Orillas es un lindo desafío para eso y también nos va a ser de gran utilidad para prepararnos para el Regional de Clubes”, aseveró Macarena.

Acerca de los trabajos de pretemporada, la jugadora de 28 años (16 de diciembre de 1992) y que proviene de la cantera del CAT indicó: “Venimos entrenando muy bien desde el 20 enero, siguiendo con el trabajo que venimos realizado años anteriores para apuntar a ser un equipo con muy buen control y manejo de la bocha, y gran resistencia e intensidad en la parte física”.

Por último, respecto de la disposición del conjunto “tallerista” para este año, Botello expresó que “se sumaron muchas jugadoras del sub19, más la experiencia de las más grandes tenemos un gran plantel tanto a nivel deportivo como humano para lograr los desafíos que tenemos en este 2020”.

Para resaltar que la Línea Roja de Talleres tendrá libre la primera fecha, en tanto de las Damas de la Línea Blanca harán su estreno el próximo sábado como locales frente a Unión de Crespo en el Campo de Deportes de Toribio Ortíz. A continuación los horarios de juego:

9 horas: Sub 14

10 hs: Sub 16