Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Patín

06/03/2017

Perfeccionamiento de las “profes” de Patín

Las profesoras Gisela Diez y Marianela Gariboglio del Patín Artístico fueron parte del Stage Internacional en Buenos Aires, renovaron sus licencias nacionales y sumaron conocimientos en las más modernas técnicas.

Perfeccionamiento de las “profes” de Patín

El Patín Artístico del Club Atlético Talleres ya puso en marcha sus actividades del 2017 y en el marco de la preparación para una ardua temporada, las profesoras Gisela Diez y Marianela Gariboglio participaron del Stage Internacional de Patín Artístico para la renovación de Licencias Nacionales para técnicos de la CAP (Confederación Argentina de Patín), que se realizó del 21 al 27 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estuvimos con los mejores patinadores del mundo y del país como también con grandes técnicos que vinieron a darnos clases y a mostrarnos las modificaciones del reglamento italiano que se va a implantar este año y en Argentina a partir del 2018. Nos fue más que bien y tuvimos una experiencia hermosa”, expresó Gisela Diez.

El Stage, uno de los eventos de patinaje más importante de América, contó con la presencia de disertantes Italianos de primer nivel (patinadores, técnicos y jueces), además de los mejores técnicos y profesionales de nuestro país.

Además de trabajar las cuestiones propias de las distintas disciplinas del deporte, se tocaron temas importantísimos como la preparación física y la psicología. A sala llena, además de renovar la licencia que los habilita como Técnicos Nacionales de la CAP, los asistentes se nutrieron de distintas técnicas y ejercicios para mejorar la ejecución de los distintos elementos.

Gisela dio detalles de los conocimientos que sumaron en la semana del Stage: “Aprendimos de Sara Locandro, una de las mejores técnicas del mundo que vino de Italia, también con Gabrielle Quirini y su patinador Luca Lucaroni, que es el último campeón mundial, entre otros. Gracias a este Stage ahora arrancamos con todas las pilas e implantando las modificaciones técnicas del nuevo patín que se viene en el país”.

De esta forma, las entrenadoras de Talleres volvieron con nuevos conocimientos en las más modernas técnicas de enseñanza del Patín Artístico e ideas y renovadas metodologías que podrán aplicar en sus alumnas durante la presente temporada.