Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sociales

25/04/2021

Talleres impulsa la inclusión de un protocolo contra la violencia de género

Talleres impulsa la inclusión de un protocolo contra la violencia de género

El Club Atlético Talleres comenzó a trabajar con el objetivo de incorporar un “Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género”, lo que significa un paso importantísimo para lograr la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito de la entidad social y deportiva.

La idea de la Comisión Directiva de generar una normativa interna de carácter principalmente preventivo ratifica el compromiso del club con la política de género y situaciones de violencia o discriminación por orientación sexual, y fortalece la búsqueda de garantizar en el ámbito institucional un ambiente libre de segregación de cualquier tipo.

De la primera reunión participaron la diputada provincial Carina Ramos; los integrantes de Comisión Directiva Marcela Ghietto (Presidente), Cecilia Zacarías (Secretaria General) y Pablo Etchevers (Secretario de Actas); las socios del CAT Fernanda Nuñez, Carolina Sacks, Soledad Rojas y Santiago Erguy Alcain; además de Fabiola Hartmann y Eloísa Gómez Castro, dirigentes del Neuquen Club e integrantes de la Comisión de Género de esta entidad.

“Es muy importante que esta iniciativa surja como una necesidad del club, con el objetivo de prevenir y erradicar las situaciones de violencia de género que ocurren y/o pudieran ocurrir. Es fundamental asegurar que el Club sea un espacio libre de violencia de género, discriminación, donde las mujeres y diversidades tengan completa participación en todos los ámbitos de la institución. La apertura de nuevos debates permiten transformaciones de las instituciones, más plurales, inclusivas y democráticas”, aseveró Carina Ramos, también socia de Talleres.

Por su parte, Pablo Etchevers expresó que “como Comisión Directiva estamos muy contentos con la reunión, es muy importante no solo para nuestro club sino para el rumbo que está tomando la sociedad. La inclusión de este protocolo ataña problemáticas sociales que vienen notándose hace muchos años pero que ahora tomaron un impulso muy fuerte. Sin dudas es un puntapié fundamental y necesario para dar un paso más hacia donde debemos ir como institución. Hay muchas costumbres, parte de la cultura, que tenemos arraigadas muy fuertes que tenemos que ir cambiando, y lo importante de esta iniciativa es darle visibilidad a estas cuestiones, poder identificarlas, y a raíz de eso los cambios se irán produciendo”.

“La reunión fue productiva. Me parece un avance sumamente importante para nuestra entidad empezar a trabajar en esto, desde la participación activa de los socios y diversos agentes que se desenvuelven en la institución. Es un trabajo arduo, que no debe quedarse en el mero papel, sino que implica un progresivo accionar conjunto porque como todo cambio puede llegar a tener resistencias. Incorporar la mirada de la perspectiva de género en nuestro club habla de la importancia de ir ‘aggiornandonos’ a este nuevo cambio de paradigma que como sociedad nos interpela. Como tal, siento que tiene por finalidad poder establecer principios y formas de abordar situaciones de violencia de género que se pueda presentar en nuestro club, así como también medidas de prevención, tratando de que nuestra entidad propicie relaciones de igualdad y respeto entre todos los que actores que forman parte de la familia del club”, expresó Fernanda Nuñez, jugadora de Mamis Hockey del CAT.

De este modo, Talleres ratifica su compromiso social, no escapa a las problemáticas actuales en torno a estos temas, dando un paso esencial para transformarse en un club que lucha por la igualdad, que busca promover acciones de reflexión orientadas a profundizar las temáticas de género y prevenir y erradicar situaciones de violencia.

(Fotos gentileza @carinaramos)