Escuela Amigos

06/09/2018

Todo preparado para el 1° Encuentro Internacional de Básquet

La Escuela Amigos del Club Talleres organiza el encuentro para personas con discapacidad que tendrá la participación de instituciones de Argentina y Uruguay, con un total de 120 chicos y jóvenes de ambas ramas. Todo al detalles de las actividades.

Todo preparado para el 1° Encuentro Internacional de Básquet

El próximo fin de semana, bajo la organización de la Escuela Amigos del Club Atlético Talleres, se llevará adelante el 1° Encuentro Internacional de Básquet para personas con discapacidad con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país.

En la presente edición, además de los anfitriones, serán parte del evento ´Los Tigres´, un equipo de básquet integrado del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Prov. de Buenos Aires); el Centro Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad del Club Zaninetti de Concepción del Uruguay; “Básquet para Todos” de Montevideo (Uruguay); la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU); el Club Belgrano de Zárate (Prov. de Buenos Aires); el Club Santa Paula de Galvez (Santa Fe) y la Escuela de Educación Integral N°1 Zulema Embón de Paraná.

“Es una idea que venimos trabajando desde el año pasado. Es un hermoso desafío que afrontaremos con las ganas y pasión de siempre y deseamos que sean dos días de la felicidad para todos los chicos y jóvenes y que disfruten de la fiesta de este deporte en un ambiente de compañerismo e integración”, expresó el coordinador de la Escuela Amigos e impulsor del Encuentro, el profesor Cristian Gómez.

En total 120 chicos y jóvenes de ambas ramas se reunirán durante dos días en Paraná. La Escuela Amigos de Talleres intervendrá con dos representativos (37 jugadores) que serán dirigidos por los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar.

Los partidos comenzarán el sábado a las 15:30 horas y se desarrollarán de manera simultánea en las dos canchas del gimnasio del CAT (Irigoyen y Feliciano). El ingreso a todos los encuentros será libre y gratuito.

El acto de apertura se realizará a las 18:30 horas con la presencia de todas las delegaciones intervinientes en el Encuentro, autoridades provinciales y municipales y la Comisión Directiva de Talleres. Habrá un desfile de los equipos y en el final actuará la banda musical “Cumbiadown”.

En tanto, el domingo los juegos serán desde las 10 horas hasta las 13 hs. Luego los chicos se trasladarán al Predio Toribio Ortíz del CAT donde se llevará a cabo un almuerzo de camaradería. Una vez finalizado el mismo y antes de la despedida de las delegaciones, se entregará un recordatorio a todos los participantes.

Además de las actividades estrictamente deportivas, cada uno de los equipos realizará un paseo en lancha por el Río Paraná para que los chicos y jóvenes puedan conocer y disfrutar de la belleza natural de la capital provincial.