Patín

27/04/2017

Unas nenas que van sobre ruedas

El patín artístico del Club Atlético Talleres cuenta con buen número de patinadoras que forman parte del deporte de Saltos y Figuras. Además confirmó la participación en el torneo provincial.

Unas nenas que van sobre ruedas

Unas 60 niñas practican semanalmente patín artístico en el club Talleres de Paraná. El numeroso grupo viene desde hace seis años desarrollando la actividad a nivel local, regional y nacional con varios logros. El patín artístico show de gimnasia impone tendencia y se transformó en una marca registrada de este deporte y muchas chicas lo practican desde muy pequeñas de gran manera.

Las clases están a cargo de la profesora Gisela Diez, que desde hace seis años viene dando clases en la entidad de Paraná y desde hace unos meses se sumó Marianela Gariboglio en la enseñanza a las más pequeñas. Ellas cuentan con un grupo de cerca de 60 chicas de diferentes puntos de la capital entrerriana que se arriman todos los martes y jueves (desde las 18) a las clases de un deporte, que va sobre ruedas.

En un alto en uno de los entrenamientos de Saltos y Figuras, Gisela Díez y Marianela Gariboglio charlaron con Ovación sobre el crecimiento de la disciplina.

"Contamos más de 50 nenas redondeando las 60. Participamos de campeonatos locales y nacionales. Justo ahora en mayo contamos en el torneo provincial con las chicas de Precompetición y Competición. También un Selectivo para un regional", dijo la profesora Gisela Díez. "Representamos al club Talleres a nivel provincial y cuando son nacionales somos Entre Ríos", completó Diez.

"Es un deporte muy familiar. Siempre están los padres presentes en cada entrenamiento o torneo. Esta bueno eso, porque las Subcomisiones se forman con ellos y es positivo que estén presentes.

En Talleres hace seis años que estoy dando clases y Marianela (Gariboglio) se sumó con nosotros el año pasado a dar una mano", aseveró Gisela Diez.

En cuanto al arranque, manifestó la profe: "Cada año las chicas suben de nivel cada año. Empiezan caminando con los patines, adquiriendo equilibrio y después solita cada una toma un poco más de confianza y se desliza. Luego empiezan con los saltos, las figuras, trompos".

En tanto, Marianela Gariboglio dijo: "Comienzan a participar a los 3 o 4 años. Las nenas se animan agarrar los patines a esa edad; nosotros contamos con alumnas muy chicas y pueden competir desde los seis años en los diferentes torneos.

El patín es apuntado a las dos ramas, pero las chicas lo practican mucho más en Argentina, eso está bien claro. "El deporte es muy practicado por nenas; el año pasado había un solo nene y esperamos que vuelva a practicar con nosotros. La mayoría son todas nenas", dijo Marianela Gariboglio.

(Informa: Ovación - Diario Uno)