Basquet Masculino

03/05/2021

Valentín Echandi: “Queremos ser protagonistas”

El equipo de Primera División de básquet masculino del Club Atlético Talleres tuvo un excelente arranque en el Torneo Apertura “Miguel Velázquez” que organiza la APB. Cuatro victorias consecutivas ha sido el inicio del “Rojo” que es uno de los dos invictos de la competencia junto a Unión de Crespo.

Más allá de la suspensión temporal del certamen debido a las nuevas medidas dispuestas por las autoridades provinciales y municipales, el plantel dirigido por Andrés Grancelli sigue adelante con sus entrenamientos y la mente puesta en el regreso de la actividad.

En ese marco, el armador Valentín Echandi, uno de los valores importantes del conjunto, destacó el sólido comienzo en el Torneo APB y aseveró que “la verdad no esperábamos ganar los cuatros partidos de arranque pero el equipo se ha mostrado muy motivado y con ganas de seguir mejorando. Todas las semanas venimos a entrenar con muchas ganas, nos divertimos y creemos que todavía tenemos cosas para dar”.

“Estamos tratando de ser protagonistas ante equipos como Olimpia, Ciclista y Unión de Crespo que son fuertes y con muy buenos jugadores. Queremos que Talleres siga entre los destacados de la APB y estar lo más arriba posible”, indicó el joven de 20 años y 1.81 de altura.

En cuanto al juego de Talleres, Echandi dijo que desde lo anímico “creo que el equipo ha respondido y supimos resolver en los momentos complicados”, mientras que en lo estrictamente táctico añadió: “Nos pasamos pelota, nadie busca hacer la individual sino que todos pensamos primero en lo colectivo. Más allá que Nicolás Guaita es nuestro principal vía de ataque, siempre estamos buscando al compañero mejor posicionado para tomar los lanzamientos”.

Por otra parte, destacó que “nunca aflojamos en defensa y a partir de ello podemos correr en el contraataque, que es una de las armas que más nos está ‘dando de comer’”.

El armador promedia casi 12 puntos de promedio en el Torneo Apertura y es el segundo goleador del equipo detrás de Guaita. Respecto del hecho de tomar mayores decisiones en ofensivas expresó: “Es un compromiso que me da el entrenador y una gran responsabilidad que hay que saber aprovecharla. Somos muchos jóvenes, varios juveniles de la misma camada y hay buena química en el equipo. Debemos rendir en los momentos que nos toca estar en cancha y tomar las decisiones correctas, cuando tirar al aro, cuando pasarla, cuando penetrar…”

“Paspa (NdR: Andrés Grancelli) nos conoce desde chiquitos entonces sabe lo que podemos aportar cada uno porque acompañó nuestro crecimiento como jugadores. La incorporación de Juan Grimaux como preparador físico también ha sido muy positivo, lo habíamos tenido como ‘profe’ en Mini”, cerró Valentín Echandi.